festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 23 may 2024

Extremadura cree que la planificación de Red Eléctrica "coarta" su desarrollo

La Junta no entiende que produciendo el 10% de la electricidad del país no pueda garantizar el suministro que piden empresas para instalarse

24 abril 2024 | Publicado : 14:04 (24/04/2024) | Actualizado: 15:18 (24/04/2024)

La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha calificado de una "auténtica injusticia" con Extremadura que el Gobierno de España haya rechazado las alegaciones presentadas por el Gobierno extremeño a la planificación eléctrica 2021-2026 a excepción de una.

Morán ha explicado que de las 23 alegaciones que hizo la Junta, en las que se pedían subestaciones nuevas y ampliación en las subestaciones existentes, solo se ha concedido la ampliación de Río Caya, algo que es "una buena noticia" pero deja fuera a muchos proyectos importantes como el CCGreen de Cáceres.

Para la consejera, "lo que está haciendo el Gobierno de España con Extremadura no tiene nombre, es decir, está coartando totalmente el desarrollo de nuestra tierra, la industrialización necesaria".

A este respecto, ha evidenciado que los proyectos industriales y empresariales que se quieren implantar en Extremadura necesitan energía y la planificación de Red Eléctrica es "fundamental" para ese desarrollo.

Y, Morán ha recalcado que "es una auténtica injusticia, Extremadura y los extremeños no se merecen este trato por parte del Gobierno de España y, desde luego, no se merecen que pongan freno a nuestro desarrollo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.