festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 23 may 2024

Pérez felicita a Andueza por situar al PSE como "pieza determinante del futuro gobierno"

Añade que el PP sigue siendo un partido irrelevante en el País Vasco, “por lo que, difícilmente, puede contribuir a cohesionar España".

22 abril 2024

La vicesecretaria del PSOE de Extremadura, Eva María Pérez, ha felicitado este lunes al PNV y a su candidato por su victoria electoral este pasado domingo en las elecciones vascas, unas felicitaciones que ha extendido a Eneko Andueza, candidato del PSE y a todos los compañeros de partido “por la ejemplar campaña que ha situado al socialismo vasco como pieza clave del futuro gobierno".

"Eneko ha convertido a los socialistas vascos en el partido decisivo para decidir las políticas que realmente mejoran la vida de la gente. Una parte importante de la sociedad vasca ha sabido reconocer el gran trabajo del PSE lo que explica que este haya sido el mejor resultado desde 2012”, ha afirmado Pérez durante una rueda de prensa celebrada en Mérida.

Y es que para la vicesecretaria general del PSOE extremeños estas elecciones confirman que la ciudadanía vasca está, en general, satisfecha con la coalición PNV-PSE, de ahí que el porcentaje de votos que han obtenido ambos partidos sume casi la mitad del total.

“La coalición ha sabido combinar la estabilidad con progreso económico y social. Lo que pone de relieve la importancia de tener gobiernos que se comprometan con el bienestar de sus ciudadanos”, ha declarado.

Sobre este mismo asunto, Pérez ha añadido que el PP sigue siendo un partido irrelevante en el País Vasco “por lo que, difícilmente, puede contribuir a cohesionar España”, tal y como informa el PSOE extremeño en una nota de prensa.

“Los temas que históricamente han dominado la política vasca han desaparecido y han sido sustituidos por otros temas que tienen impacto diario en la vida de la gente. Fundamentalmente, sanidad, vivienda e industria. Esto muestra un cambio en las prioridades políticas de los hombres y mujeres del País Vasco”, ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.