iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 15 jun 2024

Guardiola y Page comparten en un encuentro en Bruselas asuntos de "interés"

La presidenta regional ha defendido que "el diálogo entre comunidades es fundamental, más aún con un territorio vecino como Castilla-La Mancha".

18 abril 2024 | Publicado : 18:04 (18/04/2024) | Actualizado: 23:07 (18/04/2024)

Rd./Ep.

La presidenta de Extremadura, María Guardiola, ha mantenido este jueves en Bruselas un encuentro con su homólogo de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, en el que han compartido asuntos de "interés", como el estado del AVE Madrid-Lisboa.

En concreto, el encuentro ha tenido lugar con motivo del Pleno del Comité Europeo de las Regiones, en el Edificio Charlemagne de la Comisión Europea.

Así pues, tras el mismo y a través de sus redes sociales, la jefa del Ejecutivo regional ha defendido que "el diálogo entre comunidades es fundamental, más aún con un territorio vecino como Castilla-La Mancha".

"Compartimos asuntos de interés, como el estado del AVE Madrid-Lisboa. De ellos he hablado con su presidente @garciapage en nuestro encuentro durante el @EU_CoR", ha señalado Guardiola en sus redes sociales.

MIRADA PENINSULAR

Por su parte, García-Page tras su reunión con la máxima mandataria extremeña ha reiterado que "la próxima década van a obligar a que España tenga por fin una mirada peninsular, que no sólo mire al Mediterráneo, sino que también mire al Atlántico".

Y es que, a su entender, "tanto Castilla-La Mancha como Extremadura nos vamos a beneficiar mucho del desarrollo de todas las estrategias europeas y también espero que nacionales, de mirada hacia el este".

"Hay que equilibrar el desarrollo en España porque el este ha sido claramente perjudicado en los últimos 40 años, pues la mayor parte del desarrollo se ha concentrado en el arco mediterráneo y desde luego también en el centro, en Madrid", ha subrayado.

Además, a través de sus redes sociales, Page ha defendido "el entendimiento entre comunidades que compartimos objetivos comunes". "España y Europa empiezan a mirar hacia el oeste y tenemos que aprovecharlo. Así se lo he planteado a María Guardiola con la que he mantenido un encuentro en Bruselas", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.