premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

El transporte urbano por autobús aumentó en febrero un 31,8% en Extremadura

Entre enero y febrero, el transporte por autobús urbano aumentó un 29,0% en tasa interanual en la Comunidad Autónoma.

11 abril 2024 | Publicado : 10:04 (11/04/2024) | Actualizado: 13:13 (11/04/2024)

Rd./Ep.

Un total de 1,17 millones de viajeros utilizaron en febrero el autobús urbano como medio de transporte en Extremadura, 281 mil viajeros más que en el mismo mes del año anterior.

En concreto, esta circunstancia ha supuesto una subida interanual del 31,8% del número de viajeros en autobús en la región, según los datos proporcionados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Mientras, a nivel estatal, el transporte urbano por autobús fue usado por 169,7 millones de viajeros, aumentando un 20,3% respecto al mismo mes del año anterior.

Además, entre enero y febrero, el transporte por autobús urbano aumentó un 29,0% en tasa interanual en Extremadura (19,4% a nivel nacional), según informa el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX) en una nota de prensa.

La evolución del transporte urbano por autobús fue positiva en todas las comunidades autónomas sobre las que informa el INE con Canarias (+32%), Extremadura (+31,8%) y Murcia (+31,3%) a la cabeza, mientras que en el lado contrario se situaron País Vasco (+7,5%) Galicia (+9,8%) y Aragón (+16,6%).

A fin de mantener el secreto estadístico, no se publican los datos de las comunidades autónomas de Islas Baleares, Cantabria, Comunidad Foral de Navarra y La Rioja y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.