• |
Región Digital

Unidas por Extremadura valora la evolución "positiva" del mercado laboral

Ha subrayado que el desempleo continúa reduciéndose, "mes tras mes", el desempleo, tanto en Extremadura como en el resto de España.

02 abril 2024 | Publicado : 13:04 (02/04/2024) | Actualizado: 14:15 (02/04/2024)

Ep

El diputado de Unidas por Extremadura en la Asamblea y portavoz de Empleo, Joaquín Macías, ha valorado la evolución "positiva" del mercado laboral.

A este respecto, Macías ha destacado que, en el caso de Extremadura, el desempleo ha bajado en marzo en 1.364 personas, mientras que en el acumulado del año se han contabilizado 5.452 parados menos.

El diputado autonómico también ha puesto en valor la "recuperación" del empleo entre los más jóvenes, aunque ha reconocido que sigue haciendo falta un "gran impulso" en este sentido, además de que sigue "pendiente" reducir la tasa de paro femenino.

También ha añadido que la tasa de cobertura del desempleo es "prácticamente" del 77 por ciento y que el pago medio que se está recibiendo es de 1.090 euros de media, lo cual significa para Extremadura un "ingreso aceptable" para las personas desempleadas.

Por otro lado, Macías ha explicado que en el conjunto del Estado está habiendo un superávit presupuestario en lo relacionado con el desempleo, toda vez que al haber más contrataciones se recauda más y al bajar el desempleo se saca menos dinero del presupuesto.

Por ello, "poco a poco" se vuelve a recuperar fondos en la hucha de la Seguridad Social después de unos años en los que no se paraba de "perder dinero".

Además, Joaquín Macías ha incidido en que los datos económicos del gobierno de coalición a nivel estatal son "muy positivos", ya que en el último año se ha crecido por encima de lo que estaba previsto y más que la media europea.

Y, ha resaltado que "la conclusión no es otras que las políticas de empleo están surtiendo efecto, están ayudando a la economía, la economía a su vez se está viendo reforzada por las decisiones que se han tomado para controlar, en su momento, los efectos de la crisis de Ucrania, especialmente en lo que tiene que ver con la energía, y eso está provocando que la inflación esté mucho más moderada".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.