quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura critica "importantes deficiencias" de plataforma que gestiona fondos UE

La administración regional recalca las "importantes deficiencias" que encuentra en la plataforma CoFFEE MRR para gestionar estos fondos.

15 marzo 2024 | Publicado : 17:34 (15/03/2024) | Actualizado: 00:22 (16/03/2024)

La Consejería de Hacienda y Administración Pública, a través de la Dirección General de Financiación Autonómica y Fondos Europeos, ha enviado una carta al director general del Plan y del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia del Ministerio de Hacienda, poniendo en conocimiento las "importantes deficiencias" que encuentra en la plataforma CoFFEE MRR para gestionar estos fondos.

La directora general de Financiación Autonómica y Fondos Europeos, Rosa Ramos, na plataforma que debería permitir el seguimiento y control en la gestión de los fondos pero, sin embargo, ofrece "carencias importantes que no permiten la gestión de los mismos".

Fruto de estas carencias, el seguimiento del avance en la ejecución de los subproyectos "continúa realizándose fuera del sistema y, además, se encuentra inoperativo el módulo de seguimiento de hitos y objetivos".

Asimismo, Ramos ha insistido en la necesidad del "envío de información e instrucciones centralizadas" por parte del director general así como en poner en marcha cuanto antes los procedimientos adecuados "que permitan acelerar la carga de datos en el sistema CoFFEE".

Por otra parte, desde la Consejería de Hacienda y Administración Pública, recuerdan que las conferencias sectoriales no se reúnen desde el año 2021 y es "muy necesario" que se convoquen cuanto antes "en aras de garantizar la cooperación entre las autoridades regionales y el Ministerio durante el proceso de implementación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.