quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura mantiene unidad de apoyo para atender síntomas "infinitos" covid persistente

Brinda su apoyo ante una patología "muy reciente" que afecta igual a jóvenes y a mayores y que desde el SES se aborda de manera integral.

14 marzo 2024

Ep.

La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, ha reafirmado que la comunidad autónoma mantiene cuatro años después del inicio de la pandemia una unidad de apoyo al covid persistente, cuyos síntomas son "infinitos".

Al respecto, ha explicado que cuanto más avanza la investigación más síntomas aparecen, ante lo que desde Extremadura brindan su apoyo ante una patología "muy reciente" que afecta igual a jóvenes y a mayores y que desde el Servicio Extremeño de Salud (SES) se aborda de manera integral.

De esta manera se ha pronunciado la consejera a preguntas de los periodistas por los cuatro años del inicio del confinamiento y cómo vivió como profesional ese momento, a tenor de lo cual ha explicado que hace cuatro años se inició dicho confinamiento, que inicialmente sería para 15 días y finalmente fue más de un mes, y que en aquel momento era médico del 112 de la UME de Azuaga y se acababa de incorporar de la baja maternal por su segunda hija.

Así, dejó a una niña con lactancia materna exclusiva casi a 200 kilómetros de su casa y se fue a hacer 24 horas de guardia. Cuando llegaba de esta última, su familia y su hija le esperaban con tres años y medio y también la pequeña "que acababa prácticamente de nacer con cinco meses" y esperaba para que le diese el pecho para poder quitarse la ropa y desinfectar.

"Fue una situación tremendamente difícil, pero no solo para los sanitarios, cada uno tuvo su vivencia, todo el mundo tuvo su vivencia desde su profesión y su punto de vista son todas respetadas", ha concluido, para señalar que "muchas veces hay que recordar para poder seguir avanzando".

La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios antes de inaugurar las Jornadas de Prevención e Intervención en la Conducta Suicida, en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.