quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura no fijará su posición hasta saber los detalles del plan estatal de antitabaco

La Junta se pronunciará hasta escuchar al ministerio, pues hay aspectos con los que están "de acuerdo", como puede ser una generación libre de humo.

14 marzo 2024

Ep.

La consejera de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, Sara García Espada, ha avanzado que la región va a escuchar al Ministerio de Sanidad y las medidas que propone en su plan antitabaco y cómo van a impactar en la población antes de pronunciarse y fijar su posición al respecto.

Preguntada por este tema, la consejera ha avanzado que este jueves la directora general de Salud Pública de la Junta de Extremadura asiste a la reunión con el Ministerio, de manera que primero el Ejecutivo autonómico extremeño va a escuchar y va a ver ese plan antitabaco, qué medidas vienen unidas o aquellas que van a impactar sobre la población, para posteriormente posicionarse.

En este sentido, ha puntualizado que son "muy respetuosos" y que tienen "lealtad institucional", por lo que van a escuchar primero al ministerio y cuando tengan datos sobre la mesa se van a pronunciar sobre este plan, en el que, como ha reconocido, hay aspectos con los que están "de acuerdo", como puede ser una generación libre de humo.

Asimismo, hay "cosas" que ponen en "entredicho" porque en Extremadura se unen otros condicionantes como es la manera de subsistir de algunas de sus familias ligadas al sector tabaquero.

"Teniendo en cuenta que el tabaco es nocivo para la salud y que es prioritario, en eso estamos de acuerdo todos, tenemos que balancear la situación de la mejor manera posible", ha dicho, entre la salud de los ciudadanos y también "mirando" por las familias extremeñas que dependen del tabaco.

La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios antes de inaugurar las Jornadas de Prevención e Intervención en la Conducta Suicida, en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.