quiron salud
  • |
Región Digital

Tecnos pide más personal en Dietética y Nutrición para el Hospital Don Benito-Villanueva

Cuenta tan sólo con un técnico en Dietética y Nutrición en turnos de mañana por lo que la mejora de efectivos pasa por cubrir con dos profesionales más.

13 marzo 2024

El Sindicato Nacional de los Técnicos Sanitarios (Tecnos) ha reclamado más personal técnico en Dietética y Nutrición en el Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena para suplir la "carencia" de estos profesionales en el centro.

Así lo han dado a conocer este miércoles en un comunicado de prensa Tecnos en Extremadura, en el que señala que actualmente el centro hospitalario de Don Benito Villanueva cuenta tan sólo con un técnico en Dietética y Nutrición en turnos de mañana por lo que la mejora de efectivos pasa por cubrir con dos profesionales más para no dejar al "descubierto" el servicio, señala el delegado de esta especialidad de Tecnos en Extremadura, Luis Alfonso Gómez.

"Con tan sólo un profesional se quedan descubiertos dos terceras partes del servicio por lo que si tiene que haber modificaciones de dieta en turnos de tarde o noche éstas se quedan sin realizar hasta el día siguiente, lo que conlleva un retraso en la atención y elaboración de dietas adaptadas a las patologías, intolerancias o alergias de los pacientes", apunta Gómez.

"Es más, el técnico en dietética y nutrición al igual que ocurre en el resto de hospitales debería de estar dependiendo y bajo supervisión de la Dirección de Enfermería y por lo tanto considerarlo personal sanitario. Sin embargo, no ocurre así en Don Benito, ya que dependen del Servicio de Hostelería y esperamos que pronto cambie esta situación, y sea reconocido como personal sanitario", insiste el delegado.

Finalmente, añade que Tecnos en Extremadura ha trasladado estas peticiones a la Dirección Gerencia del centro sanitario y pide "celeridad" en el aumento de efectivos y en las "mejoras estructurales del servicio".

Y es que, a su entender, "no es de recibo que el personal de dietética y nutrición esté bajo la supervisión del Servicio de Hostelería y no de la dirección de enfermería como personal sanitario que es", concluye Gómez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.