quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta invertirá 3,5 millones en la mejora de estaciones de autobuses en 2024

Martín Castizo ha visitado la estación de autobuses de Coria, donde se han invertido casi 50.000 euros en obras de mejora de los aseos y la cubierta.

01 marzo 2024

El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, ha destacado una inversión de 3,5 millones de euros fijada este año para la mejora de las principales estaciones de autobuses de la región.

Así lo ha indicado durante su visita a la estación de Coria, donde se han invertido casi 50.000 euros en obras de mejora de los aseos y la cubierta de la estación de autobuses.

En concreto, Martín Castizo ha explicado que se ha cambiado "por completo" esta instalación, con nuevos inodoros y lavabos, pavimentos, cabinas sanitarias y puertas, entre otras mejoras en los aseos para mujeres, hombres y personas con discapacidad.

Además, en la cubierta se ha eliminado la vegetación y se han reparado la tela asfáltica, antetechos y claraboyas. Esta actuación, ha destacado, se integra en la inversión que la consejería va a realizar en las estaciones de autobuses que más tránsito tienen en la región, y en las que lleva meses trabajando.

Para ello, ha comentado el consejero, hay un presupuesto de 3,5 millones de euros este año para obras de mejora de accesibilidad, mobiliario y gestión de servicios, y que beneficiarán tanto a los viajeros como a las empresas del sector, según informa la Junta en una nota de prensa.

"La desidia de los gobiernos socialistas en estas instalaciones ha provocado que la inmensa mayoría de ellas se encuentre en una situación lamentable, como han denunciado los usuarios y también las empresas del sector en numerosas ocasiones", ha indicado.

Entre las mejoras previstas destacan la señalización, reformas en los aseos, sustitución de bancos y papeleras, reparación del pavimento de tránsito de autobuses, lavadero de vehículos, una centralita de gestión de llamadas, un sistema digitalizado de megafonía, mejores sistemas de videovigilancia; y zonas de recarga de dispositivos móviles y para vehículos eléctricos (turismos y autobuses).

A su vez, Manuel Martín ha subrayado que "se trata de una cuestión de justicia y de servicio público para con los usuarios de estas instalaciones y las empresas que prestan servicio".

LÍNEA SEVILLA-IRÚN

Por otro lado, el consejero también ha avanzado que la Junta ha reclamado al Ministerio de Transportes que restablezca la línea nacional Sevilla-Salamanca-Irún, suprimida por la pandemia y que aún no ha sido restablecida, que afecta a Coria y la comarca de Sierra de Gata.

Y es que, según la legalidad vigente a este respecto, esa línea, y otras también suprimidas en pandemia, deberían haber sido repuesta antes del 1 de marzo de 2023, ha indicado.

De todas estas cuestiones que atañan a Coria ha hablado con la alcaldesa, Almudena Domingo, durante una reunión institucional en el ayuntamiento antes de visitar la estación de autobuses.

Finalmente, tras realizar esta visita, el consejero se ha desplazado a la pedanía de El Batán para inaugurar una calle del polígono industrial, que rinde homenaje al diestro Emilio de Justo. El torero cacereño también ha estado presente en el acto de inauguración.

Cabe destacar que Martín Castizo ha estado acompañado en la visita por el director general de Movilidad y Transportes, Cristóbal Maza.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.