quiron salud
  • |
Región Digital

Satse pide compromiso para lograr reclasificación profesional enfermeras y fisioterapeutas

Ha subrayado que la consejera de Salud, Sara García, ha perdido la oportunidad de reclamarlo, en seno del último Consejo Interterritorial del SNS

12 febrero 2024

Tras la celebración del Consejo Interterritorial del SNS, el sindicato insiste en la "urgente necesidad" de que Sara García realice "todas las gestiones posibles", para que el ministro responsable de Función Pública, Jose Luis Escrivá, ponga en marcha la modificación del artículo 76 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), y sea posible la reclasificación profesional de las enfermeras y fisioterapeutas.

Así, subraya que la consejera de Salud no está promoviendo la solución a una demanda que "beneficiará a las enfermeras y fisioterapeutas de la comunidad autónoma", las cuales tienen un papel "esencial" en el SES.

Unas profesiones sanitarias que llevan siendo "discriminadas" desde hace 15 años, apunta en nota de prensa Satse, al permanecer en un subgrupo de clasificación profesional que no ha sido adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior implantado tras los Acuerdos de Bolonia.

El Sindicato de Enfermería recuerda también a la consejera de Salud que ha finalizado la transitoriedad que se estableció en el EBEP, a través de la Disposición Transitoria 3ª, para "no implementar la reclasificación profesional".

La organización sindical apunta también que desde el Ministerio de Función Pública se trasladó por carta al sindicato que se iba a propiciar la reclasificación profesional en el pasado año 2023 y, "hasta la fecha, este compromiso no se ha cumplido".

Por ello, Satse resalta que intensificará la "presión sindical" en Extremadura y en el resto del Estado para lograr que las enfermeras y fisioterapeutas dejen de estar en el subgrupo A2 dentro de la administración pública.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.