dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Las máximas irán aumentado desde este martes y estarán hasta 10ºC por encima de lo normal

Será en el occidente de Castilla y León, en prácticamente todo el Levante, Andalucía y en las islas Canarias, según la AEMET

12 febrero 2024

Ep

Las temperaturas máximas van a ir aumentando desde este martes de forma casi generalizada en Península n Canarias, con valores que van a estar entre 5 y 10 grados centígrados (ºC) por encima de lo normal en esta época del año, y rozarán los 10ºC más de lo normal, según ha avanzado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Cayetano Torres.

Por el contrario, en el área mediterránea se van a experimentar pocos cambios o ligeros descensos de temperaturas, al igual que en los Pirineos, que registrará pocos cambios en las mínimas con temperaturas elevadas localmente moderadas en los Pirineos.

En concreto, este lunes, poco a poco se van a ir instalando las altas presiones aunque por la mitad occidental de la Península irá entrando una masa de aire atlántico con componente suroeste que va a hacer que se eleven las temperaturas en grandes zonas peninsulares.

Mientras, para este martes se esperan cielos nubosos o cubiertos en la vertiente atlántica peninsular, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, que serán más probables y algo más intensas en el oeste de Galicia y norte de Extremadura.

No obstante, los cielos se irán despejando a lo largo del día y habrá posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en la vertiente atlántica peninsular y se espera calima en Canarias.

De cara al miércoles, la situación permanecerá bastante similar ya que el anticiclón se irá desplazando hacia el Mediterráneo Occidental, dejando paso a un fuerte flujo del sur en toda la Península. Se esperan precipitaciones débiles en el extremo noroeste peninsular a primeras horas, que irán remitiendo a lo largo del día, y los cielos permanecerán nubosos, aunque abriéndose claros en algunas regiones.

Previsiblemente habrá intervalos nubosos en el área mediterránea y Canarias, así como algunos bancos de niebla matinales en ambas mesetas, cuenca del Ebro y Baleares con posibilidad de calima en Canarias.

En cuanto a las temperaturas, van a tender a aumentar en casi todo el país salvo las máximas en la mitad sur del litoral mediterráneo donde se espera que bajen. Las heladas van a quedar restringidas a los Pirineos y, de forma aislada y poco probable, a otros entornos montañosos del centro y norte peninsular.

Para el jueves entrará un frente que afectará especialmente al noroeste de la Península, con precipitaciones moderadas que a lo largo de la jornada afectará a la mitad norte peninsular dejando de nuevo paso a un anticiclón procedente del norte de las Azores de cara al viernes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.