dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Extremadura pide volver a la presencialidad en la elección de plazas de especialización

Para profesionales sanitarios y la adaptación de la acreditación de unidades docentes y el Ministerio de Sanidad acepta llevarlo a la próxima comisión RRHH

09 febrero 2024 | Publicado : 21:00 (09/02/2024) | Actualizado: 22:31 (09/02/2024)

Durante el Consejo Interterritorial en Madrid, la consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, ha destacado la importancia de que el Ministerio de Sanidad haya accedido a la reivindicación de las autonomías para flexibilizar la acreditación de las unidades docentes.

Para García Espada, ésto permitirá a las Comunidades Autónomas aumentar el número de plazas, haciendo especial hincapié en Medicina Familiar y Comunitaria, "apostando siempre por la calidad formativa", ha valorado García Espada durante la celebración del Consejo Interterritorial en Madrid.

La consejera ha reivindicado el regreso a la elección presencial para los profesionales sanitarios, recordando que es responsabilidad del ministerio, y ha expresado su crítica hacia la reticencia de la ministra a considerar la reducción de la nota de corte de los MIR pues, cree que es un lujo que España no puede permitirse.

La consejera ha recordado que, el pasado año, 202 plazas MIR quedaron sin cubrir. Los médicos que acceden al MIR ya han superado una rigurosa selección para graduarse en Medicina, y algunos de ellos quedan en el limbo de la especialización debido a una sola pregunta mal contestada.

Y, García Espada ha recalcado que esta situación aumenta la incertidumbre sobre la especialización de los médicos egresados que no logran acceder a la formación especializada, y los impulsa hacia la sanidad privada como única salida profesional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.