ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Guardiola busca este viernes posición "común" en financiación con grupos parlamentarios

Defenderá la apuesta de Extremadura por una financiación en la que primen factores como la densidad de población, el envejecimiento o la superficie.

08 febrero 2024

Ep.

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, se reunirá este viernes, día 9 de febrero, en Mérida con representantes de los grupos parlamentarios de la Asamblea para intentar buscar una posición "común" de la región en materia de financiación.

En la reunión, prevista para las 12,30 horas, el Ejecutivo autonómico remitirá a los grupos parlamentarios un manifiesto con las "líneas básicas" de financiación que "necesita" la región para que pueda ser debatida y, posteriormente, trasladar al Gobierno de España una postura "común" sobre una temática que es una "prioridad" para la Junta.

Este manifiesto, según apunta a Europa Press el Gobierno autonómico, se basará en los principios de "igualdad" y "suficiencia financiera", y defenderá la apuesta de Extremadura por una financiación en la que primen factores como la densidad de población, el envejecimiento o la superficie.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.