ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Cuerpo defiende trabajo Gobierno "para ir cerrando brecha infraestructuras" de Extremadura

Así, se lo ha señalado el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha trasladado a la presidenta de la Junta, María Guardiola

02 febrero 2024 | Publicado : 19:55 (02/02/2024) | Actualizado: 20:00 (02/02/2024)

Rd/Ep

En este sentido, el Ministro ha subrayado la "mirada específica por parte del Gobierno central" con Extremadura, "para ir cerrando esa brecha de infraestructuras existentes, en concreto con el tren de alta velocidad, pero también con una visión más amplia".

Según Cuerpo, "la inversión en infraestructuras ha crecido, se ha multiplicado por tres en Extremadura en esta legislatura", apostando por "seguir avanzando en esa línea" para lo cual es necesaria "toda la colaboración institucional posible.

Junto con la presidenta de la Junta de Extremadura, tras mantener un encuentro, ha señalado que éste es su primer viaje institucional como ministro, y "desde el principio, yo tenía muy claro que tenía que ser a Extremadura", su comunidad de origen.

En su intervención, el ministro ha ofrecido a la presidenta extremeña un "diálogo constructivo" y "a futuro", con el objetivo de abordar el desarrollo económico de Extremadura y los "retos a futuro".

Además, ha indicado que "ya sabéis todos que soy extremeño y lo llevo muy a gala", añadiendo que, de esta forma, "queda patente" su "profunda conexión con esta comunidad", explicando que, con la presidenta de la Junta, ha abordado el desarrollo económico de Extremadura en los últimos años y, los retos a futuro, ha dicho.

Carlos Cuerpo ha resaltado que "fomentar la competitividad de las empresas y fomentar también la atracción de inversión" son "dos vectores clave" de la actuación en materia de política económica del Ministerio de Economía que dirige, con el objetivo de conseguir que las empresas "sean más productivas, más competitivas y sigan manteniendo ese buen comportamiento en términos de exportaciones y de aumento de cuotas en mercados exteriores".

"EXTREMADURA, POLO FOCAL"

El ministro ha destacado que, en la atracción de inversiones en España, "Extremadura está siendo un polo focal", tras lo que ha citado la fábrica de baterías proyectada en Navalmoral de la Mata, "que son 300 millones de ayudas, pero que va a suponer un total de inversión de en torno a 1.000 millones", y creará 3.000 empleos nuevos, yo creo que es la forma.

Carlos Cuerpo ha defendido la actuación del Gobierno central "de manera generalizada de apoyo a las comunidades autónomas", en la salida de la crisis de la Covid o las consecuencias de la Guerra de Ucrania, donde "ha sido un apoyo diferencial con respecto a salidas de la crisis anteriores".

Para Cuerpo, un "ejemplo claro sería el dato de las entregas a cuenta y liquidación que vienen del sistema de financiación" que, "es récord en el año 2024 para las comunidades autónomas, ayudándolas por supuesto en la elaboración de sus presupuestos".

En el caso de Extremadura, ha señalado que recibirá son 4.448 millones de euros del sistema de financiación, que supone un crecimiento del 16 por ciento con respecto al año pasado.

Para Cuerpo, es "una señal positiva de cara al reparto y la atención que se tiene desde el Gobierno por supuesto para la comunidad de Extremadura".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.