ses cancer de colon
  • |
Región Digital

PP confía en que PGEx 2024 permita "dar la vuelta" a la estacionalidad del mercado laboral

En su valoración de los datos de desempleo, para Sánchez Juliá "cada vez que sube un parado en Extremadura no puede ser un buen dato".

02 febrero 2024

Ep.

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, José Ángel Sánchez Juliá, se ha mostrado "convencido" de que los nuevos Presupuestos de la Comunidad Autónoma aprobados este viernes, que contemplan un incremento de 6 millones en las políticas de empleo, permitirán "dar la vuelta" a la "estacionalidad" del mercado laboral a la que atribuye el incremento del número de parados registrado en enero en la región.

No obstante, en una comparecencia en la Asamblea tras el Pleno de los presupuestos en la que también ha valorado los datos del desempleo, ha señalado que "cada vez que sube un parado en Extremadura no puede ser un buen dato", si pero sí ha destacado que la "estacionalidad que tienen siempre los datos del mes de enero después de la época navideña, donde finalizan esas contrataciones temporales".

Asimismo, y tras remarcar en cualquier caso que ha sido el incremento "más bajo" para un mes de enero desde 2008, ha deseado que una vez aprobadas las primeras cuentas del gobierno regional "más pronto que tarde" los datos de desempleo "cojan la senda de la bajada y de la creación de empleo en Extremadura".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.