dia mujer 2024
quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE augura "un mal futuro" para Extremadura con "dramáticos" datos de paro de Guardiola

Ferreira: "Desde que gobierna, la región ha perdido 15.000 empleos de los 20.000 que se habían creado en los últimos meses de Gobierno de Vara".

02 febrero 2024

Ep.

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Asamblea, Juan Ramón Ferreira, ha lamentado los "recortes" en políticas activas de empleo y los "dramáticos" datos de paro que acumula la presidenta de la Junta, María Guardiola, desde que ésta gobierna en la comunidad, y ha pronosticado que la región tiene "un mal futuro" si aquélla no reacciona.

Tras lamentar que el de este año ha sido "el peor mes de enero de la serie histórica", ha recordado que el mismo deja "3.000 parados más", de los que el 72 por ciento son mujeres, y 8.140 afiliados menos a la Seguridad Social, y ha concluido que esto "confirma" que la región "sigue divergiendo con España" y que "Extremadura lidera la destrucción de empleo y el aumento de paro".

"Ni siquiera los eneros negro de Monago han superado el primer enero de Guardiola", ha espetado el socialista, al tiempo que ha incidido en que mientras tanto "Extremadura se aleja de lo que está ocurriendo en España". "En Extremadura sube casi un 4 por ciento el número de parados y en España sube la mitad; Extremadura pierde un 2 por ciento de afiliados a la Seguridad Social y España pierde la mitad".

Ante esta situación, en rueda de prensa este viernes en la Asamblea, Ferreira se ha preguntado cuál es el "trabajo" de la Junta y "de qué se tiene que reír" el Ejecutivo regional con los datos de paro que acumula la región, cuando "Guardiola ha dilapidado en siete meses (de gobierno) el 75 por ciento de los empleos que se crearon en el primer semestre de 2023".

"¿Qué es lo que propone el Gobierno de Guardiola después de siete meses destruyendo empleo y con el peor dato de la historia de Extremadura?", ha preguntado Ferreira, quien ha criticado que pese a esta situación en los PGEx 2024 la Junta aplica "un recorte en las políticas activas de empleo". "María Guardiola nos propone recortes en el presupuesto para un problema que no para de crecer", ha incidido.

DESTRUCCIÓN DE EMPLEO CON MARÍA GUARDIOLA

En esta línea, ha remarcado que "desde que gobierna (Guardiola) con sus socios de la ultraderecha Extremadura ha perdido 15.000 empleos de los 20.000 que se habían creado en los últimos meses del gobierno de Guillermo Fernández Vara". "Guardiola ha dilapidado en siete meses el 75 por ciento de los empleos que se crearon en el primer semestre de 2023", ha criticado.

En este punto, tras afirmar que "cada día que Guardiola se despierta como presidenta de la Junta, Extremadura se despierta con 72 empleos menos en la región", ha preguntado si la jefa del Ejecutivo autonómico "puede dormir a gusto así", y le ha pedido que reaccione ante los datos "tan dramáticos" de paro dados a conocer este viernes correspondientes al pasado enero.

"Esta es la realidad que pronostica un mal futuro para Extremadura y que desde el Grupo Socialista venimos avisando durante varios meses ya... Un gobierno que recorta en políticas activas de empleo... Un gobierno que abandona los grandes proyectos industriales a su suerte exclusivamente porque venían fraguándose de los anteriores gobiernos socialistas... Un gobierno incapaz de valorar los malos datos de paro y de poner remedio ante los 15.000 empleos perdidos en sus siete meses de gobierno", ha aseverado Ferreira.

"Un gobierno que recorta y recorta mientras los problemas no paran de crecer", ha concluido el diputado del PSOE.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.