dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Vox afea al Gobierno que decida subida SMI "sin contar" con quién "va a pagar esa fiesta"

"La parte positiva de los datos es que el paro ha bajado en Industria y en Construcción, una buena noticia, y también ha bajado con respecto a 2023".

02 febrero 2024

Ep.

El portavoz de Vox en la Asamblea, Óscar Fernández Calle, ha lamentado que Extremadura sea la región donde más ha aumentado el desempleo, al tiempo que ha afeado al Gobierno nacional que decida sobre cuestiones "tan sensibles", como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), "sin contar" con quién "va a pagar esa fiesta".

Fernández Calle ha destacado en rueda de prensa que el pasado mes de enero subió el paro en España un 2,34 por ciento, aunque en Extremadura lo hizo en un porcentaje del 3,88 por ciento, superior, por tanto, a la media nacional.

"La parte positiva de los datos es que el paro ha bajado en Industria y en Construcción, esto es una buena noticia, y también ha bajado con respecto al año 23, a enero del año 23 que todavía gobernaba el Partido Socialista aquí en Extremadura, concretamente un 5,78 por ciento", ha dicho.

En este sentido, Fernández Calle ha considerado que es una lástima que el Gobierno "socialcomunista del PSOE y de Sumar" se dedique a tomar decisiones, "sin ningún tipo de acuerdo", sobre asuntos "tan sensibles" como la subida del Salario Mínimo Interprofesional.

"Sin contar con, realmente, quien va a pagar esa fiesta, que son los emprendedores, que son realmente los que crean riqueza y los que generan empleo", ha hecho hincapié el diputado autonómico de Vox.

De este modo, ha dicho que le hubiera gustado que el "consenso del que tanto hablan" y que "llevan por bandera" los miembros del Ejecutivo central hubiese sido "efectivo" y no se hicieran las cosas "de manera unilateral".

Además, ha criticado que Ejecutivo nacional sube los impuestos a las empresas y autónomos y "machaca constantemente" a los "generadores de riqueza y de empleo", que son los emprendedores y los autónomos.

"Los empresarios no son todos Florentino Pérez ni Amancio Ortega. Los empresarios también es el pequeño autónomo que tiene una panadería, un bar o que está en la agricultura", ha subrayado.

Por ello, ha recalcado que las políticas de empleo de Vox son "claras" y se basan en ayudar a las empresas y a los autónomos para crear empleo, en bajar los impuestos y en bajar las cuotas de la Seguridad Social, para así aliviar el gasto que tienen que afrontar los "creadores de empleo para contratar a más gente y para crear riqueza".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.