quiron salud
  • |
Región Digital

Brigada 'Extremadura' XI forma a militares ucranianos sobre Transporte Oruga Acorazado

España"continúa cumpliendo con el compromiso adquirido con la Unión Europea de preparar a militares ucranianos en diferentes capacidades de combate"

31 enero 2024

Instructores de la Brigada 'Extremadura' XI forman durante estos días en la Base General Menacho de Bótoa (Badajoz) a militares ucranianos en el mantenimiento del vehículo de Transporte Oruga Acorazado (TOA)

Según el Ministerio de Defensa, de esta forma, España "continúa cumpliendo con el compromiso adquirido con la Unión Europea de preparar a militares ucranianos en diferentes capacidades de combate", una cooperación que se realiza bajo petición expresa del Gobierno ucraniano.

En el marco de este compromiso, la Brigada 'Extremadura' XI ha recibido a personal ucraniano con el objetivo de instruirles durante las próximas semanas en la puesta a punto y mantenimiento de los vehículos de transporte acorazados TOA M-113.

Se añade que, las Fuerzas Armadas ucranianas disponen de este tipo de vehículos de transporte TOA, por lo que "un correcto mantenimiento es vital para alargar la vida útil de estos y por consiguiente, poder aumentar su operatividad".

Este adiestramiento es realizado por militares españoles de la Brigada XI, la cual genera e imparte dicho módulo integrado en el 'Toledo Training Coordination Center' en la misión de apoyo a Ucrania EUMAM UA.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.