dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Quirónsalud Clideba, hospital de especial competencia en implantar dispositivos cardiacos

El centro sanitario obtiene este certificado otorgado por la Sociedad Española de Medicina Intensiva, que también ha reconocido al doctor David Llinares.

31 enero 2024

El Hospital Quirónsalud Clideba ha obtenido el 'Certificado de Grado de Competencia en Estimulación Cardiaca', que le acredita como centro hospitalario especialmente competente en la implantación de dispositivos cardiacos.

En concreto, se trata de un reconocimiento otorgado por la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) con el objetivo de acreditar a aquellas Unidades de Medicina Intensiva que cuentan con un alto grado de especialización y garantías en estos procesos.

Así pues, gracias a ello, el paciente se asegura una mayor calidad asistencial por parte de un equipo de profesionales que han acredito tener las habilidades y aptitudes suficientes para la estimulación cardiaca.

Además, esta acreditación también ha sido obtenida por el jefe de servicio de esta unidad, el Dr. David Llinares, que tiene una larga experiencia de más de una década realizando operaciones de implantación de dispositivos como marcapasos o desfibriladores, además de contar con amplia formación al respecto.

"Este doble reconocimiento al servicio de Medicina Intensiva de Quirónsalud Clideba supone un importante respaldo por parte del mayor órgano de representación de dicha especialidad en España, la SEMICYUC, que es un distintivo de garantía tanto para los profesionales como para el propio hospital", resalta el doctor Llinares.

Para la obtención de este certificado se tienen en cuenta factores como el volumen anual de implantes y de consultas, años de experiencia, tipo de implantes usados, asistencia y seguimiento continuado o capacidad docente, según informa el centro hospitalario en una nota de prensa.

Así pues, Quirónsalud Clideba, reconocido recientemente como mejor centro hospitalario de la provincia de Badajoz y segundo mejor de Extremadura, suma un nuevo certificado que supone una garantía de profesionalidad y calidad para los pacientes que tengan que hacer frente a la implantación de dispositivos cardiacos.

QUIRÓNSALUD

Cabe destacar que Quirónsalud es el grupo de salud líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, también está presente en Latinoamérica.

En conjunto, cuenta con más de 50.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 59 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias.

Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, ??Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

De la misma forma, el Grupo trabaja en la promoción de la docencia (diez de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por el Ministerio de Ciencia e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones.

Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizados en este ámbito una puntera laboral, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.