dia mujer 2024
  • |
Región Digital

SUP trasladará al delegado del Gobierno las "deficiencias" en plantillas y comisarías

Quieren iniciar una ronda de reuniones con el nuevo delegado del Gobierno, así como con la nueva Jefa Superior de Policía en Extremadura,

30 enero 2024

La nueva ejecutiva del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Extremadura trasladará al delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, así como a la Jefa Superior de Policía, Elisa Fariñas, las "deficiencias" de la plantilla en la región, así como en las instalaciones de las comisarías de Mérida, Plasencia y la recientemente inaugurada en Almendralejo.

Así lo indican desde el SUP, tras la celebración de su IX Congreso Federal, en Mérida, donde se renovó la ejecutiva, que está compuesta por Manuel Calderita Rodríguez, como secretario general; Luis Márquez Hermoso, como secretario de Organización Sindical; Francisco Javier Guerra Barrena, secretario de Finanzas; y Jesús Manuel Retamal Martínez, secretario de Acción Sindical.

Una nueva dirección que apoya las reivindicaciones del Comité Ejecutivo Nacional, que pasan por jubilación "digna", jornadas laborales para la conciliación familiar y cumplimiento de la sentencia sobre el acuerdo de equiparación salarial.

A nivel autonómico, quieren iniciar una ronda de reuniones con el nuevo delegado del Gobierno, así como con la nueva Jefa Superior de Policía en Extremadura, para exponerles las "deficiencias" relativas a la "falta de efectivos" o el estado de las comisarías locales.

También reclaman más presencia policial en las calles de Badajoz para reducir los "índices de criminalidad que se han dado últimamente", debido "principalmente" a los "servicios estáticos" que se deben cubrir, en detrimento de las patrullas en la calle.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.