ses cancer de colon
  • |
Región Digital

El stand de Extremadura en Fitur 2024 recibió casi 85.000 visitas, un 30% más que en 2023

Se ha logrado "expresar y enseñar una oferta que ha calado de una Extremadura que hará de alternativa al turismo de playa, de sol y de ciudades".

30 enero 2024

Ep.

El stand de Extremadura en Fitur 2024 recibió cerca de 85.000 visitas, lo que supone aproximadamente un 30 por ciento más que en la edición anterior de dicho certamen, cuando la asistencia se cifró en aproximadamente 65.000 personas.

De este modo lo ha destacado la portavoz de la Junta y consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, en rueda de prensa este martes en Mérida en la que ha incidido en que en Fitur 2024 se han cumplido los tres objetivos con los que acudió el Ejecutivo regional a Fitur.

Así, ha destacado que se ha conseguido "expresar y enseñar una oferta que ha calado de una Extremadura que hará de alternativa al turismo de playa, de sol y de ciudades" que hace competencia. "Nos hemos convertido en esa referencia para el resto de comunidades autónomas a las que visitamos", ha destacado Bazaga.

De igual modo, ha destacado que los cambios introducidos en el stand de Extremadura han permitido "por primera vez" trabajar en tres áreas (sinergias, formación, showcooking y presentaciones). También, ha resaltado que las presentaciones recibidas y fruto de una selección "dieron mucho nivel a la Extremadura extraordinaria" presentada en Fitur 2024.

Por otra parte, ha remarcado que se ha conseguido también en Fitur 2024 el objetivo de "comprometer, ayudar y hacer viable y sobre todo hacer que sirva para algo Fitur al empresariado", a través de más de 690 reuniones, 130 empresas, o 15 asociaciones que por primera vez tuvieron su espacio.

Al mismo tiempo, ha destacado que se ha logrado el objetivo de la internacionalización de la comunidad "como ida y como vuelta", a través del anuncio de que será presentado el Festival de Teatro Clásico de Mérida en Nueva York, y de la celebración de 15 reuniones de las cuales se han cerrado 15 acuerdos con distintos países de América, Europa y Asia para conseguir "la llegada del turista internacional que desestacionaliza y rentabiliza a un sector que lo necesita".

En definitiva, "hemos conseguido mantener y presentar una Extremadura extraordinaria donde se puede descansar y donde uno se puede divertir. Hemos conseguido hacer entender a todos los que allí han venido que en Extremadura hay una cultura de mucha calidad, que hay un deporte y una acción que promete mucho, y que hay un turista que viene a divertirse, a disfrutar de las playas dulces por la mañana y por las noches de un musical, de una fiesta o de un concierto importante", ha destacado Victoria Bazaga.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.