ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Ante el Supremo

Satse recurre sentencia del TSJEx que impide a enfermeros ser coordinadores de centros

Ante este fallo judicial, que ve "adverso a la enfermería, el sindicato confía en "la importancia de los puestos de enfermería, que hoy vemos en peligro".

30 enero 2024

El Sindicato de Enfermería Satse de Extremadura ha presentado un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, contra la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), que deniega la posibilidad a los enfermeros de desempeñar el cargo de coordinadores de los centros de salud.

Ante este fallo judicial, que Satse ve "adverso a la enfermería, el sindicato confía en "la importancia de los puestos de enfermería, que hoy vemos en peligro", y pide una "exhaustiva revisión" de los fundamentos jurídicos de la sentencia.

Así pues, a través de una nota de prensa, Satse muestra su confianza en que la justicia "escuche" sus argumentos, puesto que según señala, la labor que los enfermeros coordinadores y encargados de enfermería de los Equipos de Atención Primaria, "está sobradamente demostrada en el tiempo, así como su capacidad, sin influir ni incurrir en ningún momento, en injerencias en las funciones de otros colectivos", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.