ses cancer de colon
  • |
Región Digital

La Junta nombra a los integrantes de la Junta Electoral de Extremadura

Se nombra a cuatro vocales de la Junta Electoral designados por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

30 enero 2024 | Publicado : 13:19 (30/01/2024) | Actualizado: 16:08 (30/01/2024)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes el decreto de nombramiento de las personas que integrarán la Junta Electoral de Extremadura.

Así pues, y de acuerdo con el procedimiento establecido en la Ley de Elecciones a la Asamblea de Extremadura, se nombra a cuatro vocales de la Junta Electoral designados por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, que son los magistrados Antonio María González Floriano, Elena Concepción Méndez Canseco, Carmen Bravo Díaz y Mercenario Villalba Lava.

Además, esta ley establece que otros tres vocales serán designados a propuesta conjunta de las fuerzas políticas representadas en la Asamblea de Extremadura, o por designación de la Mesa en su defecto, entre catedráticos o profesores titulares de Derecho o Ciencias Políticas en activo de la Universidad de Extremadura o juristas de reconocido prestigio.

Finalmente, una vez formulada la propuesta de los grupos con representación parlamentaria, se acuerda el nombramiento de Francisco Lamoneda Díaz, Alberto Guerrero Blanco y Consuelo Martínez-Sicluna y Sepúlveda como vocales de la Junta Electoral de Extremadura, según señala el Ejecutivo regional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.