dia mujer 2024
  • |
Región Digital

La Junta lanza una guía de recursos para invertir en Extremadura

Es "una herramienta indispensable para cualquier empresario o emprendedor que busque explorar y aprovechar las oportunidades de inversión en Extremadura".

29 enero 2024 | Publicado : 12:25 (29/01/2024) | Actualizado: 22:01 (29/01/2024)

La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa, ha publicado una guía de recursos para invertir en Extremadura, que supone una "herramienta esencial que proporciona la información y el apoyo necesarios para aquellos interesados en desarrollar proyectos empresariales en la región".

En este manual, los emprendedores y empresarios encontrarán respuestas esenciales a preguntas clave, como qué, cómo y quién puede acompañarlos en el desarrollo de sus proyectos empresariales en la región.

Así pues, la guía proporciona información detallada sobre la 'Calificación Premia' para agilizar administrativamente los proyectos, reduciendo los plazos de tramitación a la mitad, y también ofrece información sobre infraestructuras industriales, incluyendo suelo industrial y servicios adaptados a necesidades logísticas y empresariales para ubicar proyectos en Extremadura, según informa la Junta en una nota de prensa.

Además, incluye ayudas económicas como subvenciones, asesoramiento financiero y otros recursos a nivel regional, nacional y europeo, adaptados a diferentes fases de inversión, señala.

En cuanto a la formación, la guía aborda cómo asegurar personal cualificado para el crecimiento empresarial, con capacidades técnicas y habilidades que fomenten el crecimiento y la consolidación empresarial.

Finalmente, aborda la Red de Puntos de Acompañamiento Empresarial (PAE), que ofrece asesoramiento integral para el desarrollo de proyectos empresariales.

Por tanto, explica el Ejecutivo regional que esta guía es "una herramienta indispensable para cualquier empresario o emprendedor que busque explorar y aprovechar las oportunidades de inversión en Extremadura".

En definitiva, se trata de "un documento vivo, que evolucionará y se enriquecerá progresivamente", y a medida que se habiliten nuevos recursos, el manual será actualizado para asegurar su constante utilidad y relevancia como fuente de consulta permanente. Este enfoque dinámico garantiza que la información contenida siempre refleje las últimas novedades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.