dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Diputación de Badajoz o Cicytex, Premios al Fomento de Seguridad y Salud en ámbito laboral

Junto al Ayuntamiento Plasencia, Aquaducto, Ingenieros y Servicios Extremeños, Plena Inclusión Extremadura, Mauricio Ramos Muñana y Fraternidad-Muprespa.

25 enero 2024

La Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Plasencia, Cicytex, la empresa Aquaducto, Ingenieros y Servicios Extremeños, SL., Plena Inclusión Extremadura, Mauricio Ramos Muñana y Fraternidad-Muprespa, han sido galardonados este año con los Premios al Fomento de la Seguridad y Salud en el Trabajo de la Junta de Extremadura 2022.

En concreto, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves una resolución de la Dirección General de Trabajo, por la que se hace público el fallo del Jurado de estos premios.

Así pues, según explica la Junta de Extremadura en una nota de prensa, el Ayuntamiento de Plasencia ha sido galardonado con el Premio a la integración de la prevención de riesgos laborales en el sistema de gestión, que premia a aquellos que "integren la PRL en su sistema organizativo y consigan bajos índices de siniestralidad laboral".

Por su parte, la Diputación de Badajoz ha recibido el Premio a las buenas prácticas en prevención de riesgos laborales aplicadas en Extremadura, un galardon que se concede por "fomentar la aplicación de buenas prácticas en materia de PRL en las empresas, administraciones públicas y entidades de Extremadura".

El Premio a la actividad investigadora, desarrollo y aplicación de proyectos innovadores en la mejora de la prevención de riesgos laborales ha sido para el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex) perteneciente a la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura, que reconoce sus "actividades de investigación e innovación en Prevención de Riesgos Laborales para la mejora de las condiciones de seguridad y salud laboral en las empresas".

Del mismo modo, la empresa cacereña Aquaducto, Ingenieros y Servicios Extremeños, SL. se ha llevado el Premio a la promoción de la seguridad y salud en el trabajo como valor fundamental en la actividad empresarial, un galardón que premia su "labor destacada en la promoción de la seguridad y salud en el trabajo, como factor de competitividad y responsabilidad social empresarial", señala el Ejecutivo.

También ha sido reconocido en estos premios Plena Inclusión Extremadura con el Premio a los centros docentes y universitarios que integren la formación en prevención de riesgos laborales en los distintos niveles educativos, y que "reconoce las actividades fomento de la PRL en los centros docentes y universitarios", dirigidas tanto al profesorado como al alumnado.

Por su parte, el Premio a la trayectoria profesional destacada en seguridad y salud en el trabajo ha recaído en el técnico Superior de Prevención en Riesgos Laborales ya jubilado, Mauricio Ramos, para reconocer su trayectoria de "implicación en las actividades relacionadas con la seguridad y salud en el trabajo".

Finalmente, el Premio a la promoción de la seguridad vial laboral ha recaído en Fraternidad-Muprespa, por sus actividades de promoción de la seguridad vial laboral, como forma de reducir los accidentes laborales ocasionados por el tráfico, tanto en jornada laboral como "in itinere", concluye la Junta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.