quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta se compromete con la Protección Civil a través del incremento del 526% en PGEx

Así lo destaca Bautista, quien define a estas agrupaciones como ejemplo de la utilidad de una sociedad civil "activada, implicada y predispuesta a ayudar".

07 diciembre 2023

El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo social, Abel Bautista, ha destacado el compromiso de la Junta de Extremadura con la Protección Civil a través del incremento del 526 por ciento en los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para el ejercicio de 2024.

En concreto, Bautista presidió este pasado martes en Ifeba la entrega de galardones y reconocimientos a voluntarios, personal de distintos cuerpos de seguridad y emergencias, coincidiendo con el Día Internacional del Voluntariado.

Así pues, en dicho acto, organizado por la sección de Protección Civil perteneciente al servicio de Bomberos de Badajoz, han participado medio centenar de voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Badajoz, Valverde de Leganés, La Albuera y Lobón, así como voluntarios, profesionales, entidades y asociaciones.

Durante su intervención, el consejero declaró que los próximos PGEx contemplan un incremento del 526 por ciento para la dotación de material y recursos destinados a las agrupaciones de Protección Civil, a las que definió como un ejemplo de la utilidad de una sociedad civil "activada, implicada y predispuesta a ayudar".

"Sois la prueba fehaciente de lo mucho que puede aportar un movimiento ciudadano, una corriente popular, cuando se articula de un modo ordenado y al margen del interés particular, sesgado o partidista", añadió.

Abel Bautista agradeció, en nombre de la Junta, a todos los voluntarios que integran las agrupaciones de Protección Civil de Extremadura por su labor en beneficio de la sociedad. En total, más de 1.000 voluntarios y 89 asociaciones inscritas a día de hoy.

También destacó la "sólida experiencia" de la agrupación de Protección Civil de Badajoz "que ha tenido que enfrentar situaciones verdaderamente complejas y dramáticas", y puso como ejemplo su actuación durante las pasadas inundaciones acaecidas en Badajoz y sus pedanías en diciembre del pasado año, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

"Sois ejemplares en el desarrollo de vuestra labor. Y acreditáis una altísima competencia para el desarrollo de las funciones que se atribuyen al trabajo en equipo, la gestión de los recursos humanos y la organización de los medios", afirmó.

También alabó el carácter abierto de las agrupaciones de Protección Civil, "que acoge a la ciudadanía que se muestra dispuesta a trabajar de manera desinteresada por los demás en determinadas circunstancias".

Asimismo, mencionó al Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, integrado dentro de la consejería de Presidencia, Interior y Diálogo social, el cual tiene establecido protocolos y convenios con asociaciones de Protección Civil y emergencias y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil.

Finalmente, durante la entrega de galardones, el coordinador de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, Ramón Nogales, recibió un reconocimiento a su labor de colaboración con la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Badajoz.

Cabe destacar que entre los asistentes también se encontraban el alcalde de Badajoz; la portavoz del gobierno municipal y concejala delegada de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Policía Urbana, Gema Cortés; el secretario general de Emergencias, Interior y Protección Civil, el jefe y miembros del Cuerpo de Bomberos de Badajoz, representantes de la Policía Local de Badajoz, miembros y voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Badajoz, de las agrupaciones de Protección Civil de Valverde de Leganés, Lobón y La Albuera, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.