dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Cruz Roja en Extremadura conmemora sus 150 años de historia con actividades

Entre las acciones previstas por el aniversario, está la muestra “La Humanidad en la guerra” y unas jornadas sobre Derecho Internacional Humanitario

05 diciembre 2023

Cruz Roja Española en Extremadura conmemora sus 150 años de historia en la región con la exposición “La Humanidad en la guerra” y unas jornadas sobre Derecho Internacional Humanitario (DIH).

La inauguración de la muestra “La Humanidad en la guerra” tendrá lugar el próximo día 11 de diciembre a las 18:00 horas en la sala de conferencias del antiguo Palacio de Capitanía General en Badajoz.

La muestra, conformada por fotografías que forman parte de los archivos del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR), es un recorrido por los últimos 150 años, desde la guerra americana de Secesión hasta los conflictos de principios del siglo XXI.

La misma muestra los efectos, a través de la visión de James Nachtwey, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2016, de los conflictos armados y la ayuda prestada por el CICR, órgano cuya misión es exclusivamente humanitaria y consiste en proteger la vida y la dignidad de las víctimas de los conflictos armados y otras situaciones de violencia.

Creado en 1863, el CICR dio origen a las Convenciones de Ginebra y al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luja Roja y se esfuerza también por prevenir el sufrimiento mediante la promoción y el refuerzo del derecho y de los principios humanitarios universales.

La exposición podrá verse del 12 al 21 de diciembre en el Palacio de Capitanía General en Badajoz de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

JORNADAS DIH

Por otro lado, y en el marco de la conmemoración de los 150 años de la Institución en la región, el próximo día 12, de 09:00 a 13:00 horas, se desarrollará la jornada sobre Derecho Internacional Humanitario “El Derecho Internacional Humanitario y la Protección de las Víctimas de la Guerra” en el salón de actos de la Base General Menacho de Badajoz.

Durante el trascurso de la misma, el coronel auditor y profesor del Centro de Estudios de DIH de Cruz Roja, Mario Lanz, pronunciará la conferencia “Derecho Internacional Humanitario: principales normas y mecanismos de eficacia”.

Además, el coordinador del Centro de Estudios de DIH de Cruz Roja, Joaquín López, será el encargado de abordar “El papel de Cruz Roja en los conflictos armados”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.