quiron salud
  • |
Región Digital

En el acto de celebración del Día Internacional del Voluntariado

García Espada destaca "incansable esfuerzo" de los voluntarios al servicio de ciudadanía

En la región hay unos 16.300 voluntarios, a los que califica de "personas excepcionales que han decidido iluminar la vida de otros de manera desinteresada"

05 diciembre 2023 | Publicado : 16:04 (05/12/2023) | Actualizado: 21:26 (05/12/2023)

La consejera de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, Sara García Espada, ha mostrado este martes su reconocimiento por el "incansable esfuerzo" que realizan estas personas cada día al servicio de la ciudadanía.

De este modo, la titular extremeña de Salud se ha pronunciado en la localidad cacereña de Miajadas, donde ha participado en el acto de celebración del Día Internacional del Voluntariado en Extremadura, junto con el alcalde de la localidad, Antonio Díaz, y el presidente de la Plataforma del Voluntariado de Extremadura, Jesús Gumiel.

Así pues, en su intervención, la consejera ha recordado que en la región hay unos 16.300 voluntarios, a los que ha calificado de "personas excepcionales que han decidido iluminar la vida de otros de manera desinteresada".

"El voluntariado y todo lo que implica está, afortunadamente, cada vez más presente en nuestra sociedad", ha valorado García Espada quien ha resaltado que "existe un innegable espíritu de generosidad que brota de muchas personas y en todos los lugares, y que merece el apoyo de administraciones, empresas y entidades del Tercer Sector".

Por este motivo, la consejera ha dado la enhorabuena en este día a todos los voluntarios, así como a las 194 asociaciones de la región que componen la Plataforma del Voluntariado de Extremadura, y ha resaltado "la gran labor" de esta entidad, "vital para nuestra sociedad", haciendo visible e impulsando la acción voluntaria y siendo "el máximo referente en esta materia para todos los agentes relacionados, directa o indirectamente, con el voluntariado en la Comunidad Autónoma de Extremadura".

En el mundo actual, "donde las prisas siempre nos acompañan, existen personas, ángeles de la guarda, que encarnan la esencia más pura del servicio desinteresado", ha explicado la consejera a los presentes, a quienes ha dicho que son "un activo necesario y admirable", ha valorado.

Según ha considerado, los voluntarios son "líderes anónimos que dedican su esfuerzo, entusiasmo y tiempo al servicio de distintas comunidades", tras lo que ha definido la labor del voluntariado como "el arte de dar sin esperar nada a cambio, es una muestra de amor y solidaridad hacia los demás" y "un enorme recurso renovable para la resolución de problemas sociales, económicos y medioambientales en todo el mundo", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, García Espada se ha dirigido a los asistentes señalando que en un momento "en que nos enfrentamos a retos cada vez mayores, sois siempre los primeros en ayudar, situándoos en primera línea en las situaciones de crisis" y que no importa "dónde vivamos ni a qué comunidad pertenezcamos, el voluntariado es un lenguaje universal que todos podemos entender y practicar".

Finalmente, ha manifestado que esta actividad "nos permite conectarnos con personas de diferentes orígenes" y trabajar juntos para "hacer del mundo un lugar más justo para todos", y ha añadido que el voluntariado "es una auténtica escuela de ciudadanía para todos", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.