dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Gallardo urge "ser firmes" en defensa de Constitución, pero incorporando "lo digital"

"En ella se habla del correo, pero se habla del postal y no de lo que hoy en día es realmente lo que se utiliza, que son medios telemáticos", afirma.

05 diciembre 2023

Ep.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha abogado este martes por "ser firmes" en la defensa de la Constitución Española, pero ha abogado por "incorporar a ella el mundo en el que vivimos y que en el 78 no existía, que es lo digital".

Gallardo ha destacado, con motivo de la conmemoración este 6 de diciembre del aniversario de la Constitución Española, que se trata de "la ley de leyes que ha permitido a este país tener la democracia" que tiene, y es "además la que protege realmente a los españoles y a las españolas, la que nos concibe derechos y también deberes".

Sin embargo, según ha apuntado, "todavía en la Constitución se habla del correo, pero se habla del correo postal y no se habla de lo que hoy en día es realmente lo que se utiliza, que son medios telemáticos, tecnológicos", y por tanto, "todo lo que representa la digitalización".

Ante esta situación, "ni soy de los que piensa que la Constitución debe ser un elemento a no tocar, porque nos quedaríamos como país antiguo ni creo que signifique que todos y cada uno de los españoles y españolas, independientemente de lo que pensemos, y especialmente los partidos políticos, nos debemos siempre estar dando o tirándonos la Constitución a la cabeza", ha resaltado.

Miguel Ángel Gallardo se ha pronunciado de esta forma a preguntas de los periodistas este martes en Mérida, durante su intervención en la inauguración de la nueva sede de la Policía Local de la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.