dia mujer 2024
  • |
Región Digital

El PIREx establecerá una capacidad máxima para los vertederos de 55.000 toneladas al año

Además, determinará los lugares en los que se pueden construir o no los vertederos para evitar "conflictos medioambientales, que hay que evitarlos".

04 diciembre 2023

Ep.

El Plan Integrado de Residuos de Extremadura (PIREx) establecerá una capacidad máxima de los vertederos en la región de 55.000 toneladas al año, con lo que así se evitaría que se instalasen macrovertederos.

"Es cierto, vamos a dejar en 55.000 toneladas la capacidad de estos vertederos", ha señalado la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, quien ha añadido que se va a evitar que haya macrovertederos en la región.

De esta forma, a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Victoria Bazaga confirmaba la información adelantada este lunes por el Diario Hoy.

EVITAR "CONFLICTOS MEDIOAMBIENTALES"

Asimismo, la portavoz de la Junta ha abundado en que el PIREx determinará incluso los lugares en los que se pueden construir o no los vertederos para evitar "conflictos medioambientales, que hay que evitarlos".

En este sentido, ha indicado que el Plan Integrado de Residuos de Extremadura deberá pasar por el Consejo de Medioambiente de la región, por el ministerio competente y por la Unión Europea.

"Una vez que tenga todos estos vistos buenos será cuando podamos publicarles cómo va a quedar y dónde se podrán posicionar", ha dicho.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.