ses cancer de colon
  • |
Región Digital

En PGEx, 11,3 millones para prevención daños a bosques por incendios y desastres naturales

Junto con ello, el proyecto presupuestario incluye la inversión de 1 millón de euros en un nuevo centro de trabajo del Plan Infoex

29 noviembre 2023

La Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura destinará, dentro de los Presupuestos de la comunidad para 2024, un montante de 11,3 millones de euros para medidas de prevención de los daños causados a bosques por incendios, desastres naturales y catástrofes.

Así, lo ha explicado la Consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, al dar a conocer en detalle el proyecto de ley de los Presupuestos de Extremadura para 2024, añadiendo que, dentro del "esfuerzo importante" que dicha consejería realizará en una materia "tan importante y esencial para la región" como es la extinción de los incendios forestales, la citada consejería invertirá 1 millón de euros en un nuevo centro de trabajo del Plan Infoex.

Entre otras actuaciones en materia de desarrollo rural, en los PGEx 2024 se incluyen cinco millones de euros para mejora de infraestructuras en fincas rústicas de titularidad municipal o comunal y dehesas boyales; además de 33,5 millones para actuaciones en caminos rurales que "tanto demandan los alcaldes".

Respecto a los apartados de gestión forestal, caza y pesca, se incluyen 100.000 euros para un nuevo Plan Forestal de Extremadura, así como 3,2 millones para actuaciones encaminadas a "modernizar" el servicio que prestan los agentes del medio natural.

Y, entre otras actuaciones, la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural destinará en 2024 un montante de 700.000 euros para apoyo y fomento de la cultura taurina en la comunidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.