quiron salud
  • |
Región Digital

25 millones en los PGEx para construir viviendas de "alquiler asequible" en 2024

En infraestructuras, dentro del proyecto presupuestario, también destaca 8,2 millones para Puente de Alcántara y, la gratuidad del abono transporte.

29 noviembre 2023 | Publicado : 13:04 (29/11/2023) | Actualizado: 18:30 (29/11/2023)

Ep/Rd

El Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (PGEx) recoge una partida de 24,77 millones de euros destinados a la construcción de viviendas cuya finalidad será el "alquiler asequible".

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, en su explicación del Proyecto de Presupuestos Generales de Extremadura, PGEx, para 2024, ha recalcado que la vivienda será uno de los "principales ámbitos de actuación", puesto que el gobierno regional "se toma muy en serio" esta cuestión.

Manzano ha subrayado que "queremos que los jóvenes puedan quedarse" en la región y, con este fin, se pondrán en marcha actuaciones para "facilitar el acceso" a la vivienda, afirmando que las políticas de vivienda no pueden quedarse en "leyes vacías, en lemas y emblemas" y que no se vea reflejado en el presupuesto.

La Consejera ha explicado que las cuentas de la comunidad para el próximo año contemplan 24,77 millones de euros destinados a la construcción de viviendas de "alquiler asequible".

Junto con ello, se reserva un fondo de garantía joven dotado con 3 millones de euros para impulsar la compra de la primera vivienda, una medida que según Manzano facilitará la emancipación juvenil.

Según Manzano, todas estas acciones formarán parte del nuevo Plan de Vivienda de Extremadura, que se detallará por parte del consejero del área y su equipo y, que "va a revolucionar el mercado de la vivienda en Extremadura".

OTRAS ACCIONES

La consejera ha añadido que, en materia de infraestructuras, aparte de continuar reivindicando el cumplimiento de los compromisos de inversión del Estado, el Ejecutivo regional quiere mejorar las conexiones con fondos propios que se traduce en varias actuaciones.

Respecto a proyectos concretos con respaldo presupuestaria para 2024, ha subrayado el acceso al aeropuerto de Badajoz, dotado con 3 millones, la construcción del nuevo puente de Alcántara, con 8,2 millones, y la finalización de la Ronda Sureste de Cáceres, con 4,7 millones.

Junto con ello, ha mencionado el programa de seguridad vial para la reducción de la siniestralidad dotado con 3,2 millones de euros; y asimismo se contempla un incremento en las partidas de conservación de carreteras de 1,3 millones, hasta un montante de 3,9 millones.

En relación al transporte, se mantiene y amplía el presupuesto del abono de transporte gratuito, para el que se destina un total de 6,6 millones, un incremento de 2,2 millones de euros.

Y, ante la realidad y la acción emprendida contra la despoblación en el ámbito rural, habrá 7,6 millones de euros a líneas regulares en zonas despobladas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.