ses cancer de colon
  • |
Región Digital

La Consejería de Gestión Forestal mantiene su compromiso con los regadíos de montaña

Higuero ha visitado la comarca cacereña del Valle del Jerte, donde se reunió con representantes de las comunidades de regantes y visitó algunas obras.

29 noviembre 2023 | Publicado : 11:30 (29/11/2023) | Actualizado: 18:34 (29/11/2023)

El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, ha señalado que la Junta de Extremadura considera los regadíos de montaña como "prioritarios", ya que son fundamentales para fijar población en localidades situadas en zonas con dificultades orográficas.

Así lo ha destacado el titular extremeño de Gestión Forestal durante la visita realizada este martes pasado a la comarca cacereña del Valle del Jerte, donde se reunió con representantes de las comunidades de regantes y visitó las obras que se llevan a cabo para mejorar el regadío de montaña.

Entre ellas, conoció de primera mano los dos nuevos depósitos ya construidos en la zona, con una capacidad global de 2.000 metros cúbicos, así como las balsas y tomas de hidrantes para el abastecimiento en las que se está trabajando.

En esta ocasión, el consejero, que estuvo acompañado por el director general de Gestión Forestal, Caza y Pesca, Ricardo Romero, mostró el compromiso de su Consejería por ayudar a los regantes para crear más riqueza en la zona.

Por su parte, los agricultores le transmitieron la necesidad de "modernizar aún más" la red de riego, según informa la Junta en una nota de prensa.

Por último, la visita finalizó con un encuentro celebrado en la localidad de Cabrero entre los regantes, el consejero y el director general, en el que los agricultores expusieron sus inquietudes y el titular de Gestión Forestal y Mundo Rural les transmitió el "compromiso" del Gobierno regional por atender sus necesidades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.