ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Delegado del Gobierno: Hay que dotar a municipios de herramientas para promover "progreso"

Defiende que "los servicios y las políticas públicas alcanzan mayor grado de eficacia cuanto mayor es la cercanía de los ciudadanos a las administraciones

28 noviembre 2023

El delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, ha defendido que hay que dotar a los municipios de las herramientas que permitan promover el "progreso" social y económico de los ciudadanos, al tiempo que ha abogado por defender y garantizar la autonomía municipal.

Junto con ello, ha apostado porque "los servicios y las políticas públicas alcanzan mayor grado de eficacia cuanto mayor es la cercanía de los ciudadanos a las administraciones y a quienes toman las decisiones"; y ha incidido en que "la riqueza de España, su progreso" parte de lo local.

También ha destacado que la "eficacia" de los ayuntamientos está "en sus alcaldes y concejales, servidores públicos 24x7 que se echan a la mochila todos los problemas de sus vecinos y que se implican hasta la médula en su resolución".

De esta forma, lo ha indicado, durante su intervención en la clausura de la X Asamblea de la Fempex, donde ha dado la enhorabuena a los representantes de la nueva Ejecutiva de dicha institución, con el "convencimiento" de que "se van a dejar la piel en la defensa de los intereses del municipalismo extremeño", como según ha remarcado ya hicieron los anteriores.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.