ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Junta otorgará 939.000 euros en indemnizaciones a 23 víctimas del terrorismo en la región

Tiene como finalidad prestar asistencia integral a las víctimas del terrorismo, rendirles homenaje y expresarles su reconocimiento.

28 noviembre 2023 | Publicado : 13:32 (28/11/2023) | Actualizado: 17:01 (28/11/2023)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes al consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social para resolver las solicitudes de indemnización previstas en la ley 2/2020, de 4 de marzo, de apoyo, asistencia y reconocimiento a las víctimas de terrorismo de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En concreto, el importe global de estas indemnizaciones asciende a 938.763,76 para un total de 23 beneficiarios de la citada ley, que tiene como finalidad prestar asistencia integral a las víctimas del terrorismo, rendirles homenaje y expresarles su reconocimiento.

Entre las medidas que incluye esta norma figuran las indemnizaciones por fallecimiento o daños físicos o psíquicos derivados de un acto terrorista, de naturaleza subsidiaria y complementaria respecto de las establecidas por otros organismos.

En este sentido, es requisito imprescindible para el reconocimiento de las indemnizaciones que se haya resuelto previamente por parte de la Administración General del Estado el reconocimiento del derecho a la indemnización correspondiente por los daños sufridos en los supuestos previstos en la normativa estatal, ya que corresponde a la Junta de Extremadura, a través de las indemnizaciones autonómicas, incrementar en un 30 por ciento las cantidades concedidas por la Administración estatal, siempre que se cumplan los demás requisitos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.