ses cancer de colon
  • |
Región Digital

El próximo domingo

Adenex celebrará el Día de las Grullas en Extremadura con una jornada de observación

Se desarrollará en el embalse de Los Canchales en La Garrovilla y en el observatorio de aves Francisco Carbajo en Puerto Mejoral, en Benquerencia.

28 noviembre 2023 | Publicado : 11:06 (28/11/2023) | Actualizado: 16:52 (28/11/2023)

Adenex celebrará el próximo domingo, 3 de diciembre, el Día de las Grullas en Extremadura con una jornada de observación en el embalse de Los Canchales en La Garrovilla y en el observatorio de aves Francisco Carbajo en Puerto Mejoral, en Benquerencia de la Serena.

En concreto, esta cita, que cumple este año su 32ª edición, acerca a los participantes a esta majestuosa ave, permitiendo contemplar sus "espectaculares vuelos", tan representativos de los inviernos en la región.

Y es que esta especie, que suele llegar a la Península en el mes de octubre y permanece hasta el inicio de la primavera en el mes de marzo, realiza la migración por la ruta occidental llegando de países del norte de Europa como Suecia, Noruega, Alemania, Finlandia o Estonia.

Así pues, la elección de Extremadura para su invernada se debe a una serie de condiciones como la disponibilidad de alimento o las densas dehesas o zonas de cereal, junto a la posibilidad de encontrar zonas húmedas cercanas donde pernoctar.

Por lo tanto, el Día de las Grullas organizado por Adenex pretende acercarnos a esta bella especie, aprender más sobre ella y ponerla en valor, así como los problemas que le afectan y las iniciativas de conservación que se llevan a cabo.

De este modo, esta jornada se celebrará en el embalse de Los Canchales en La Garrovilla y en el observatorio de aves Francisco Carbajo en Puerto Mejoral, en Benquerencia de la Serena, que son dos áreas de invernada de estas aves en la región y donde ornitólogos de Adenex explicarán a los interesados cuestiones sobre la biología, la migración y la invernada de las grullas, acompañados de material óptico adecuado para la observación.

En esta ocasión, el punto de encuentro será a las 16:30 horas en el aparcamiento de la presa del embalse de Los Canchales y en el observatorio Francisco Carbajo y, para participar, será necesaria inscripción previa: ecoposible@adenex.org y conservacion@adenex.org, según ha informado Adenex en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.