quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE extremeño destaca la importancia de la jornada de reivindicación del próximo 25N

Vega lamenta que Guardiola "haya metido en su Consejo de Gobierno o en ayuntamientos a quienes, como ella mismo dijo, niegan la violencia de género".

20 noviembre 2023

La portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha señalado este lunes la importancia de la jornada de reivindicación del próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Y es que para la formación socialista extremeña, se trata de una nueva ocasión para “reafirmar el compromiso” con la erradicación y prevención de la expresión máxima de las desigualdades que sufren las mujeres a día de hoy.

A su entender, “la violencia de género no es solo una violación de los derechos humanos, sino que constituye un serio obstáculo para el desarrollo de una democracia plena, dado que la igualdad entre mujeres y hombres está en el corazón mismo de cualquier forma de sociedad libre”.

De este modo, durante una rueda de prensa celebrada en la sede regional del partido en Mérida, la portavoz socialista ha denunciado que los acuerdos de gobierno de la derecha y la ultra derecha en todo el país, como pasa en Extremadura, “han llevado a que la seguridad de las mujeres frente a la violencia de género dependa, precisamente, de quienes niegan su existencia, es decir de VOX”.

Además, Vega ha mostrado su preocupación ante el hecho de que la presidenta de la Junta, María Guardiola, “haya metido en su Consejo de Gobierno o en ayuntamientos extremeños a quienes, como ella misma dijo, niegan la violencia de género”, según informa el PSOE extremeño en una nota de prensa.

En ese sentido, ha lamentado que, en ciudades como Cáceres, PP y VOX hayan aprobado “entrar en las aulas para atacar derechos de las mujeres, como, por ejemplo, el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo”.

A colación de esto último, Vega ha advertido de “que nadie tenga dudas”, puesto que “las y los socialistas vamos a ser un muro de contención contra los retrocesos que impone la ultra derecha y consiente Guardiola”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.