15 noviembre 2023
Ep.
El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha considerado que la investidura de Pedro Sánchez intentará resolver "desde la política" la situación creada por la "ineptitud" y "dejadez" del PP en 2017 en Cataluña.
"Estamos aquí por lo que ocurrió en el año 2017, ¿no?. ¿Quién lo provocó? ¿A quién se le fue el prófugo a otro país? ¿Quién ha estado seis años fuera de la justicia europea? Mire usted, mi opinión es que si esto es bueno o malo será bueno porque ganó la política o malo porque fracasó la política", ha indicado Gallardo a preguntas de los medios.
De este forma, el presidente de la institución provincial pacense ha considerado que si el PP, en vez de "haberse dedicado a hacer manifestaciones, hubiera garantizado dos años de gobierno a Pedro Sánchez", quizá tendría "más crédito para estar criticando" el acuerdo alcanzado.
"Si el Partido Popular, en vez de haberse dedicado a hacer manifestaciones, hubiera garantizado dos años de gobierno a Pedro Sánchez, a lo mejor tendría más crédito para estar criticando en el día de hoy el acuerdo que, desde la política, va a intentar resolver lo que el Partido Popular, desde la ineptitud, ineficacia y, sobre todo, dejadez logró en el año 2017, que hubiera más catalanes independentistas", ha incidido.
Miguel Ángel Gallardo ha realizado estas declaraciones tras participar en Mérida en la inauguración del II Congreso sobre Comunicación e Igualdad, organizado por la Diputación de Badajoz, y para cuya tercera edición ha destacado que la aportación extremeña será mayor.
10 diciembre 2023
Previsión meteorológica en Extremadura para este domingo, 10...
09 diciembre 2023
Un varón de 63 años resulta herido con cuchillo en el abdomen...
09 diciembre 2023
El varón de 49 años que se salió de la vía cerca de Campo...
09 diciembre 2023
El Geoparque Mundial Villuercas-Ibores-Jara revalidada su tarjeta...
09 diciembre 2023
El inicio del Año Jubilar Eulaliense provocará este domingo...
Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural ha expresado su "gran satisfacción" por esta...