14 noviembre 2023 | Publicado : 17:11 (14/11/2023) | Actualizado: 19:14 (14/11/2023)
Así, lo ha subrayado el director general de Sostenibilidad, Germán Puebla, en la presentación del Congreso Europeo de Conservación de Buitres, que se desarrolla en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres hasta el viernes
Según Puebla, la comunidad "es un paraíso" de naturaleza, con una importante densidad de buitres negros, que ya representan el 44% de la población total de esta especie en el continente europeo.
Además, ha añadido que, en Extremadura, "somos grandes productores en materia agrícola y ganadera, sabiendo respetar la naturaleza", indicando que la prueba de ello es que la región "exporta naturaleza al resto de Europa", con la introducción de buitres negros a varios destinos como Portugal, Malta, Francia, Bulgaria, así como al resto de España.
También, se ha referido a los programas de la Dirección General de Sostenibilidad puestos en marcha con la colaboración de otras entidades y asociaciones dirigidos a la mejora y conservación de esta especie, convirtiéndose la región en referente a nivel global en materia de conservación.
PRINCIPALES ZONAS
Este congreso internacional reúne a más de 400 personas participantes, procedentes de 45 países, que durante estos días podrán "ver en vivo y en directo la gran población de buitres negros y leonados" que hay en Extremadura, ha resaltado Puebla.
Las zonas de la región donde más densidad de buitres negros pueden verse son la Sierra de San Pedro, Monfragüe, Gata-Hurdes, así como las zonas de Tajo-Salor, Cañaveral, Ibores y Hurdes-Granadillas.
Asimismo, este año se han hallado nuevos hábitats en la provincia Badajoz, en zonas del Embalse de Alange, los LLanos de Valverde, Sierras Centrales de Badajoz y Sierra del Sur de Azuaga.
29 noviembre 2023
Sáncez Amor participa en la conferencia sobre los 75 años de...
29 noviembre 2023
El voluntariado de Mérida celebrará el Día Internacional de...
29 noviembre 2023
El XI Torneo ‘Memorial Enrique Teixidor’ de Ajedrez entrega...
29 noviembre 2023
Mercadillo Artesanal de Zafra Solidaria recauda fondos para el...
29 noviembre 2023
UCE aconseja contraseñas seguras y dispositivos actualizados...
Iniciativa dentro Proyecto LIFE ReNatural NZEB, para Edificios de consumo energía casi nulo...