quiron salud
  • |
Región Digital

En Aveiro, policías locales de Extremadura se forman en un curso de riegos laborales

Ha sido posible gracias a la colaboración de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura con la Universidades de Extremadura y Aveiro

09 noviembre 2023

Miembros de los Cuerpos de Policías Locales de Extremadura, y de los Cuerpos de la Guarda Nacional Republicana y Policía de Segurança Pública portuguesas, además de alumnos del Grado de Criminología de la Universidad de Extremadura se forman durante estos días en la localidad portuguesa de Aveiro en un curso de Riesgos Laborales en Fuerzas de Seguridad.

La Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta, a través de la Academia de la Seguridad Pública de Extremadura (Aspex), ha organizado este Curso Internacional de Riesgos Laborales en Seguridad y Salud en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que ha tenido lugar en Aveiro (Portugal).

El secretario general de Interior, Emergencias y Protección Civil, Fernando Manzano, ha inaugurado las sesiones presenciales de este curso, en un acto en el que también han estado tpresentes el asesor del presidente da Câmara Municipal de Aveiro, José Rocha; el secretario general de la Universidad de Extremadura, Francisco Álvarez Arroyo; los co-directores del curso, Miguel Corticeiro y Jordi Ortiz, así como profesores de las universidades de Extremadura y Aveiro.

Esta formación ha tenido una demanda de casi seis veces más que las plazas iniciales ofertadas, por lo que como medida alternativa, se ha ofrecido la posibilidad de seguir estas sesiones de forma telemática.

Durante su intervención, Fernando Manzano ha afirmado su intención de seguir "colaborando en este tipo de acciones formativas tan necesarias para nuestra Policía Local de Extremadura".

Junto con ello, ha resaltado la importancia de ofrecer unos servicios de seguridad con plenas garantías a los ciudadanos, y para ello, "siempre estaremos dispuestos a poder ofrecer herramientas formativas desde la administración autonómica".

También ha recordado la "compleja situación" que atravesaba la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, con tan solo tres acciones formativas realizadas durante el año 2022, lo que ha cambiado con la llegada del nuevo gobierno, ya que durante el último cuatrimestre del presente año está previsto que se lleven a cabo diez acciones formativas.

Además, Manzano ha explicado que se está trabajando en el Plan de Formación 2024, que contará con más de 40 acciones formativas para el próximo año.

En el trascurso de estas dos sesiones presenciales en Aveiro, se han presentado las conclusiones de un estudio con una muestra de 100 policías locales de Extremadura sobre la seguridad y la salud de sus miembros, una herramienta muy útil para la toma de decisiones para los responsables de las administraciones.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.