quiron 2025
Región Digital
Región Digital
Suscripción gratuita
  • 01 jun 2025

La Cónsul general de Portugal en Sevilla visita Extremadura y se reúne con autoridades

Encuentros para abordar temas de interés común, de colaboración en diferentes áreas y especialmente en asuntos de carácter transfronterizo.

31 octubre 2023

La cónsul general de Portugal en Sevilla, Cláudia Boesch, ha mantenido reuniones con distintas autoridades extremeñas en una visita coordinada desde la Dirección General de Acción Exterior de la Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Extremadura.

Esta visita se enmarca en los habituales contactos que el Consulado General de Portugal en Sevilla mantiene con la Junta de Extremadura para abordar temas de interés común, de colaboración en diferentes áreas y especialmente en asuntos de carácter transfronterizo.

Cláudia Boesch, acompañada de los cónsules honorarios en Badajoz y Cáceres, Francisco González Correos y Jorge Manuel Viola Nevado, respectivamente, ha sido recibida en primer lugar por el director general de Acción Exterior, Pablo Hurtado Pardo; por el director de la Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, Juan Carlos Moreno; y por la directora del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Extremadura, Montaña Hernández Martínez.

Posteriormente, la cónsul ha mantenido un encuentro con el director general de Extremadura Avante, Miguel Ángel Mendiano, y se ha reunido con la consejera de Cultura, Turismo, Juventud y Deporte, Victoria Bazaga, dado que los intercambios culturales con el país vecino y la colaboración en materia de turismo con las regiones de Alentejo y Centro conforman una de las áreas en las que la cooperación más ha avanzado en los últimos años.

Tras ello, la cónsul y la consejera de Educación de la Embajada de Portugal en Madrid, Filipa Soares, se han entrevistado con el director general de Personal Docente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Ciencia, para abordar asuntos relacionados con la estrecha colaboración que la Junta de Extremadura y la Embajada de Portugal mantienen para la implementación de la lengua portuguesa como segunda lengua extranjera en el sistema educativo extremeño.

Y, la visita ha concluido con un encuentro con el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.