dia de la mujer
  • |
Región Digital

GPEX desarrollará el servicio de acompañamiento de acciones del Plan de Modernización

Concretamente, actuaciones recogidas en este encargo sirven de apoyo técnico al conjunto de acciones a realizar por la Dirección General de Digitalización

26 septiembre 2023

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado un encargo a GPEX para la prestación del servicio de 'Acompañamiento en la implantación de nuevos servicios asociados al Plan de Modernización Digital y apoyo en los procesos de migración tecnológica 2023-2024', por importe de 1.766.642,07 euros y cofinanciación de fondos europeos.

En concreto, las actuaciones recogidas en este encargo sirven de apoyo técnico al conjunto de acciones a realizar por la Dirección General de Digitalización de la Administración como órgano directivo que "ejerce competencias horizontales dando respuesta a las necesidades de todas las consejerías y organismos públicos vinculados".

Así, es el responsable directo e indirecto de garantizar la plena operatividad de infraestructuras, comunicaciones y sistemas de información, dando servicio a ciudadanos y usuarios internos de la administración.

SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN DIGITAL

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado encargar a GPEX la realización del servicio de implantación de nuevos desarrollos, soporte y operación sobre los servicios de Administración Digital y de control de la gestión de la seguridad de la información, por un importe de 870.846,21 euros y cofinanciación de fondos europeos.

Mediante este encargo, la empresa pública colaborará en la implantación de nuevos desarrollos y en el control de ejecución de la gestión de la privacidad y seguridad de la información.

El Ejecutivo extremeño destaca que el despliegue del modelo de administración digital en Extremadura "exige la adecuación de estrategias, objetivos y procesos que contribuyan a la efectiva utilización e implantación de medios electrónicos y de servicios digitales, de tal manera que se contribuya a diseñar una Administración más accesible, más digital, más eficaz y, en definitiva, más centrada en las necesidades de la ciudadanía".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.