iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 12 jun 2024

PSOE: La tardía publicación de orden de normas para elaborar PGEx "lo ha retrasado todo"

Marisol Mateos ha afirmado que "el problema" es que la Junta lleva "mes y medio sin resolver nada".

11 septiembre 2023

Ep.

La secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Marisol Mateos, ha defendido que la orden de la Junta por la que se dictan las normas para la elaboración de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma (PGEx) para el año 2024 tendría que haber sido publicada "antes", ya que el hecho de que no se haya producido esto hasta el pasado sábado "lo ha retrasado todo" en la región.

Así, a preguntas de los medios en rueda de prensa este lunes en Mérida, ha afirmado que "el problema" es que la Junta lleva "mes y medio sin resolver nada", y que ha emplazado además la presentación de los PGEx para "el primer trimestre" de 2024.

"El problema no es sólo cuándo se presenta, el problema es que hay fondos que están supeditados a la aprobación de esos presupuestos... El problema es que tienen que tener continuidad con la ejecución de las políticas públicas y otras políticas inversoras que se venían desarrollando desde la Junta de Extremadura", ha señalado la socialista.

En este punto, ha incidido en que "el problema es que ha retrasado la creación de la estructura del organigrama de la Junta... El problema es que lo ha retrasado todo", ha dicho.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.