extremusica
  • |
Región Digital

Para conocer "posibles incompatibilidades"

El PSOE pide información en la Asamblea sobre los altos cargos de la Junta

Esta solicitud, según Vega, responde al "derogazo" que ha suprimido las comparecencias de los altos cargos recién nombrados en el Parlamento extremeño.

30 agosto 2023 | Publicado : 12:24 (30/08/2023) | Actualizado: 19:29 (30/08/2023)

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en la Asamblea de Extremadura solicitudes de documentación sobre los 67 altos cargos de la Junta nombrados hasta el momento para conocer "posibles incompatibilidades".

Según ha subrayado la portavoz de los socialistas extremeños en el Parlamento regional, Soraya Vega, esta solicitud responde al "derogazo" que ha suprimido las comparecencias de los altos cargos recién nombrados en la Cámara extremeña.

Por tanto, a su entender, ésta es la consecuencia "lógica" de que "el Gobierno de coalición del Partido Popular y Vox en la Junta de Extremadura se cargase de un plumazo la transparencia" en la Asamblea, con el objetivo de "saber quiénes son las personas que ocupan los altos cargos" del Ejecutivo regional.

Igualmente, tal y como informa la formación socialista en una nota de prensa, Vega ha señalado que esas comparecencias en la Comisión de Administración Pública "servían precisamente para conocer la trayectoria, la experiencia, la formación" y también las "posibles incompatibilidades que las personas puedan tener a la hora de desarrollar la tarea de alto cargo de la Junta de Extremadura", ha sentenciado.

Cabe destacar que la portavoz socialista se ha referido a este asunto a preguntas de los periodistas en su comparecencia con la presidenta de la Coordinadora Extremeña de ONGD, Pilar Milanés.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.