extremusica
  • |
Región Digital

56 personas recibirán la Medalla a las Víctimas del Terrorismo de Extremadura

El objetivo del galardón es "rendir testimonio de honor y reconocimiento a quienes hubiesen padecido directa o indirectamente actos terroristas".

28 agosto 2023 | Publicado : 21:34 (28/08/2023) | Actualizado: 23:28 (28/08/2023)

Ep

El listado de los galardonados aparece en una resolución de 25 de agosto del consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta, Abel Bautista, publicada este lunes, día 28, en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Las medallas se conceden en el marco de la Ley 2/2020, de 4 de marzo, de apoyo, asistencia y reconocimiento a las víctimas de terrorismo de Extremadura, que se promulgó, entre otras finalidades, para "rendir testimonio de honor y reconocimiento a quienes hubiesen padecido directa o indirectamente actos terroristas".

Así, las distinciones y honores se dedican tanto a las víctimas de terrorismo como a las personas, instituciones o entidades que "se hayan distinguido por sus actuaciones en la lucha contra el terrorismo y la defensa a las víctimas de terrorismo, como muestra de solidaridad y reconocimiento de la sociedad extremeña".

Con ello, la Medalla se otorgará a víctimas de actos terroristas cometidos en el territorio de la Comunidad Autónoma, o en cualquier otro lugar del territorio español o en el extranjero cuando ostenten la condición política de ciudadanos o ciudadanas de Extremadura conforme a lo establecido en el Estatuto de Autonomía.

Asimismo, la medalla se concederá a los familiares de las víctimas de actos terroristas, hasta el segundo grado de consanguinidad.

Cabe añadir que, el acto de entrega de los galardones está previsto para el próximo 6 de septiembre, en el Palacio de Congresos de Mérida.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.