asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura gestiona 2.650 toneladas de residuos de aparatos eléctricos en 2022

Este dato "pone en valor el compromiso de los extremeños por el reciclaje de RAEE, el medio ambiente y la economía circular".

08 junio 2023

Extremadura gestionó el pasado año 2.650 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos; con una media de 8,5 kilos reciclamos por habitante, según los datos de la Fundación Ecolec conocidos este jueves.

Esta entidad, sin ánimo de lucro, y que centra su actividad en el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), ha gestionado en Extremadura 2.650 toneladas de estos residuos durante 2022, lo que supone un incremento de un 3,52% con respecto a 2021.

Para el director general de la Fundación Ecolec, Luis Moreno, la responsabilidad de los ciudadanos de la región a la hora de reciclar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, afirmando que, "en esta comunidad, la ciudadanía está muy concienciada".

Del total de toneladas gestionadas en Extremadura (2.650), la gran mayoría corresponden al ámbito doméstico (2.316) mientras que el resto pertenecen al ámbito profesional (334).

A nivel nacional, Fundación Ecolec ha alcanzado la cifra de 118.377 toneladas de dichos residuos correctamente gestionados en 2022.

De esta forma, se convierte en el único sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP) de España en superar las 100.000 toneladas anuales de RAEE correctamente gestionados durante seis ejercicios consecutivos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.