asamblea 8M
  • |
Región Digital

Por la ley de zonas Zepa

Junta tacha de "insólito" que Ecologistas en Acción se querelle contra diputados del PSOE

González afea que se vaya "contra aquellas personas" que hacen las normas y que son los "representantes de la soberanía" del pueblo extremeño.

07 junio 2023

Ep.

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha considerado "insólito" que Ecologistas en Acción se querelle contra los diputados del PSOE que en la anterior legislatura aprobaron la ley para declarar 55 nuevas zonas ZEPA en la región.

"La verdad es que el mundo cada vez se está volviendo más loco", ha señalado González, quien ha remarcado que "hay herramientas suficientes" para intentar revocar en los tribunales las leyes, al tiempo que ha afeado que se vaya "contra aquellas personas" que hacen las normas y que son los "representantes de la soberanía" del pueblo extremeño.

"Yo creo que es un caso insólito, pero bueno, en este país últimamente estamos viendo tantas cosas insólitas que tampoco es una cosa que nos cause rubor. A lo mejor a algunos les debería causar rubor ciertas prácticas, pero bueno, estamos en un estado de derecho y hay que respetarlo todo", ha señalado a preguntas de los medios.

También, y preguntado por la publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) del acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se designa el órgano encargado de la ejecución de las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura relativas al Proyecto de Interés Regional promovido por Marina Isla de Valdecañas, González ha dicho que es un trámite administrativo que "hay que hacer" fundamentalmente, ha dicho, para la zona que está "construida a medias".

"El Parlamento de Extremadura ha aprobado una ley precisamente para legalizar lo construido. Y creemos que eso es una buena noticia, que se pueda legalizar lo ya construido", ha apuntado en relación a la ley que declaraba 55 territorios ZEPA, que buscaba dar seguridad jurídica a Valdecañas.

Así, el portavoz de la Junta en funciones ha insistido en que lo que se ha iniciado es un trámite administrativo para aquello que "no está construido en su totalidad".

"Es un mero trámite, como digo, en el que hay que elegir a una comisión, que lo que habrá que hacer es un estudio, habrá que pedir informes de impacto ambiental, porque a lo mejor resulta que lo que se pueda derruir pues pueda originar un impacto mayor que el que hay", ha señalado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.