quiron salud
  • |
Región Digital

DGT acomete campaña de control de las condiciones técnicas de los vehículos en Extremadura

En la anterior, desarrollada del 10 al 16 de octubre de 2022, fueron controlados un total de 3.739 vehículos, de los cuales 300 fueron denunciados.

06 junio 2023 | Publicado : 13:24 (06/06/2023) | Actualizado: 22:30 (06/06/2023)

La DGT desarrollará hasta el próximo 11 de junio en Extremadura una campaña dedicada al control y vigilancia sobre las condiciones de los vehículos, en la que se realizarán inspecciones sobre la antigüedad y el estado de la inspección técnica y sobre el mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad.

En concreto, en la anterior campaña, del 10 al 16 de octubre de 2022 en Extremadura, fueron controlados un total de 3.739 vehículos, de los cuales 300 fueron denunciados.

Además, del total de controles realizados, 1.816 se hicieron en Badajoz, con 214 vehículos denunciados, y 1.923 en Cáceres, con 86.

Asimismo, y según los datos de la DGT a nivel nacional, el parque de automóviles con menos de 25 años representa el 86 por ciento de la totalidad de los vehículos censados, y los vehículos con menos de 15 años suponen el 57 por ciento del censo.

Y es que, la antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer éste de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura en una nota de prensa.

Por estos motivos, el riesgo de fallecer o resultar grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de 5 años.

También existe relación entre la antigüedad del vehículo implicado en el siniestro y el estado de su inspección técnica. En el caso de las motocicletas, el porcentaje de vehículos con la inspección caducada pasa de un 2 por ciento entre los 0 y los 4 años, a un 10 por ciento a partir de los diez años.

Por su parte, en los turismos, se pasa de un 4 por ciento entre los 5 y los 9 años, a un 9 por ciento a partir de los 15 años, precisa la Delegación.

Finalmente, en furgonetas y camiones hasta 3.500 kg el porcentaje vehículos con la inspección caducada oscila entre un 3 por ciento y un 21 por ciento y en los camiones de más de 3.500kg la variación está entre un 2 por ciento y un 23 por ciento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.