cancer utero
  • |
Región Digital

Fademur Extremadura forma a 15 mujeres rurales en operaciones básicas de cocina

En esta ocasión, el curso de operaciones básicas de cocina, que arrancará próximamente, contará con la colaboración de la ESHAEX.

31 mayo 2023

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Extremadura (Fademur Extremadura) ofrecerá a 15 mujeres rurales de la región formación gratuita en la Escuela Superior de Hostelería de Extremadura (ESHAEx) en operaciones básicas de cocina.

Esto incluye la obtención de un certificado de profesionalidad, así como asesoramiento personalizado y la posibilidad de recibir un apoyo económico de 5.000 euros para impulsar su propia cooperativa de servicios en el entorno rural.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa "Cooperativas Rurales de Servicios de Proximidad", con el cual la Federación persigue impulsar la creación de empleo y de servicios en los pueblos de la mano de las mujeres rurales.

En concreto, se busca que las participantes obtengan un certificado de profesionalidad al finalizar la formación, bien en el sector de la ayuda a domicilio o bien en el de servicio de acogida a domicilio en el ámbito rural.

El módulo tendrá una duración de 270 horas, que se completará con 80 horas de formación práctica en centros de trabajo y 20 horas de asesoramiento personalizado.

En total, el certificado de profesionalidad que obtendrán las participantes contempla hasta 350 horas de formación. El programa busca acompañar a las beneficiarias en el proceso de poner en marcha su propia iniciativa empresarial bajo la fórmula de la cooperativa. Es por ello que se apoyará la creación de cooperativas de servicios con una ayuda de hasta 5.000 euros.

Las interesadas en recibir más información pueden dirigirse al correo electrónico extremadura@fademur.es o llamar a los contactos 630140083 y 686638079.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.